Premio Mujer y Deporte 2017

Posted On 02 Nov 2017
Comment: Off

PREMIO MUJER Y DEPORTE 2017 DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL A LA DRA. PATRICIA SANGENIS DE ARGENTINA REPRESENTANDO AL CONTINENTE AMERICANO

Premio Mujer y Deporte 2017

Será entregado por el Presidente Thomas Bach y miembros COI en Lausanne, Suiza el 9 de noviembre en una ceremonia de Gala.

El Premio Mujer y Deporte fue creado en el año 2000 para reconocer logros y contribuciones sobresalientes a aquellos que promueven la igualdad de género en el Deporte.

Es el Premio más importante que otorga el COI a la contribución de una Persona o Asociación al desarrollo de las niñas y mujeres en el deporte buscando la equidad de género.

El Deporte provee una fantástica oportunidad para las niñas y mujeres para romper barreras y estereotipos negativos, y les da la capacidad de demostrar de los que realmente son capaces.

En muchos casos, las atletas han ayudado a la sociedad a darles argumentos en busca de la igualdad.

Los ganadores de este premio son considerados Modelos de Rol y que han dejado una Impronta en la Evolución de la Mujer en el Deporte.

Premio Mujer y Deporte 2017

 

LA DRA. PATRICIA SANGENIS RECIBIÓ EL PREMIO MUJER Y DEPORTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

  • Breve Resumen del Trabajo de la Dra. Patricia Sangenis

    Actividades en el Comité Olímpico Internacional:

    1. Fue seleccionada entre varias postulantes de los cinco continentes para ser la Primera Mujer Medica en formar parte de la Comisión Médica del COI. 1997.

    A partir de ese momento formo parte de la Comisión Medica durante 20 años, participando en este rol en los Juegos Olímpicos de Nagano 98, Sydney 2000, Salt Lake City2002, Atenas2004, Torino 2006 y Beijing 2008.

    2. Convoco a las mejores especialistas, medicas, fisiólogas, deportistas, nutricionistas y entrenadoras para trabajar en distintas áreas concernientes a la mujer. Y así el COI publico sus primeras posiciones sobre, Niña Mujer y Deporte, Trastornos de la Alimentación como Bulimia y Anorexia, Entrenamiento Diferenciado para Niñas, El corazón de la Mujer atleta, Prevención de la Muerte Súbita ente muchos otros. Durante los Juegos Olímpicos del 2002 el Presidente del COI Jacques Rogge le confió la formación de la Subcomisión Mujer en el Deporte de la Comisión Médica y así empezaron a funcionar grupos especializados con mayor número de mujeres que trabajaron en diferentes temáticas. Pidió la permanente presencia de Atletas para orientar y ayudar en las decisiones científicas.

    3. Desde hace 4 años preside la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino desde donde se trabaja activamente para promover más mujeres dirigentes, más niñas activas, más mujeres deportistas.

    4. Es Medica Cardióloga, titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, y ex directora en el 2012 del Consejo de Ergometría, Rehabilitación y Cardiología del Deporte y Miembro del Área Corazón y Mujer.

    5. Es Medica Especialista en Medicina del Deporte y Pionera en la promoción de la Actividad Física como la Mejor Medicina Preventiva.

    6. Comunicadora en diferentes medios, gráficos, radiales y especialmente Conductora y productora durante 18 años del Programa Deporte y Salud y durante 10 años de Mujer en Movimiento.

    7. Es reconocida por sus actividades internacionales, siendo miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de medicina del Deporte y reconocida como Fellow del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

    Dra. Patricia Sangenis
    Contacto: Email | Página web