• Sin actividades por el momento.

  • CERTIFICACIÓN EN ELECTROFISIOLOGÍA CARDÍACA (CEFC)

    Fecha límite para la presentación: 30 de septiembre de 2014 | Arancelado

    Se deberá completar la solicitud de inscripción y formularios.

    Informes e inscripción: Secretaría de Consejos Científicos SAC, de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 19:00 hs.

    Descargar Requisitos Descargar Solicitud de Certificación

  • PROYECTO OFFICE FA 2

    Desde el primer OFFICE FA (en el año 2007), ha pasado mucha agua debajo del puente en estos últimos 11 años, en término de innovaciones tecnológicas, procedimientos (cierre de orejuelas, ablación de venas pulmonares), la evolución de las ablaciones, la aparición de nuevos fármacos tanto anticoagulantes como antiarrítmicos y hasta en su manejo clínico y hematológico.

    Es por estos interesantes puntos que lo invitamos a unirse al proyecto OFFICE FA 2, el nuevo Registro Nacional de pacientes de consultorio ambulatorio con fibrilación auricular.

    Desarrollado y coordinado desde el Consejo de Electrocardiografía, Electrofisiología, Arritmias y Marcapasos y el Área de Investigación de la SAC, cuenta con la aprobación del Comité de Bioética.

    Sea parte de este nuevo e interesante relevamiento de la Sociedad sobre la arritmia más prevalente que afecta la sobrevida y calidad de vida de nuestra población.

    Sugerimos completar cada ficha antes de enviar (el sistema no permite acceder a datos cargados una vez cerrada la sesión).

    COORDINADORES DEL REGISTRO: Dr. Darío Di Toro, Dr. José Gant López, Dr. Claudio Higa

    Protocolo Complete la ficha Ficha en PDF

    CONTACTO:

    Área de Investigación SAC: investigacion@sac.org.ar | +54 (11) 4961-6027/8/9, interno 134

  • 1° Registro Nacional de Implante de Cardiodesfibriladores y Resincronizadores

    INTRODUCCIÓN

    La prevención primaria y secundaria de la muerte súbita así como el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca son temas de gran importancia sanitaria y en la actualidad es conocido que este tipo de síndromes clínicos se benefician en algunas circunstancias con el implante de Cardiodesfibriladores y Cardioresincronizadores. Existe poca información actualizada acerca de la cantidad de procedimientos de implante que se realizan en nuestro país, datos epidemiológicos de los pacientes tratados, complicaciones intrahospitalarias, tipo de dispositivos utilizados, grado de adherencia a las recomendaciones de las guías de tratamiento nacionales e internacionales y evolución clínica a 12 meses de seguimiento.


    OBJETIVOS

    Conocer el número de procedimientos, datos epidemiológicos, indicaciones más frecuentes, resultados, complicaciones y evolución clínica a 12 meses de seguimiento.


    DISEÑO Y METODOLOGÍA

    Estudio de tipo observacional, prospectivo, multicéntrico. Cada Investigador del Centro participante realizará la recolección de los datos del procedimiento de implante del dispositivo y del paciente de acuerdo a lo requerido por una ficha de referencia confeccionada para este registro. A los 12 meses se realizará un relevamiento telefónico de acuerdo a lo requerido en la ficha de seguimiento evolutivo. Estos datos serán incorporados a una base de datos online, donde serán almacenados para su posterior análisis. El protocolo fue aprobado por el Comité de Bioética de la SAC.


    CRITERIOS DE INCLUSIÓN

    Establecimientos asistenciales públicos y privados que realicen implantes de cardiodesfibriladores o resincronizadores cardíacos.


    CÓMO PARTICIPAR DEL REGISTRO

    1. Completar la siguiente encuesta prelanzamiento.

    2. Una vez completada la encuesta, enviar un email a la dirección registrocdicrt@gmail.com indicando nombre del investigador y centro al que pertenece (puede ser más de uno). De esta manera, se le asignará el número de centro para comenzar a llenar los datos y el resto del instructivo.


    RECOLECCIÓN DE DATOS

    1. Puede registrar los datos en la ficha en formato pdf que puede descargar desde aquí; para luego completar el registro online, al que puede acceder ingresando aquí.

    2. A los 12 meses registre los datos del paciente (debe saber el número que se le asignó al paciente cuando ingresó al estudio) en la ficha en formato pdf que puede descargar desde aquí y luego llenar el registro online, al que puede acceder ingresando aquí.

  • COMITÉ EJECUTIVO 2020

    Coordinadora de Grupo de Trabajo de Técnicas Invasivas: Dra. Alejandra Rubilar

    Director

    Dr. David Gabriel Doiny MTSAC

    Secretario Científico

    Dr. Gabriel Eidelman MTSAC

    Secretario Técnico

    Dr. Juan Cruz López Diez MTSAC

    Vocales

    Dra. Estela Carolina Falconi

    Dr. Mario Fitz Maurice MTSAC

    Dr. Nicolas Martinenghi

    Dra. Eliana Aversa

    Dr. Edgar Antezana Chávez

    Dr. Alejo Tronconi

    TPC Emilce Rosa Di Tomaso

    Dra. Fernanda Figueroa Ledesma

    Dr. Carlos Aníbal Giudici Costa

    Dr. Iván Tello Santacruz


    Asesores

    Dr. Néstor López Cabanillas MTSAC

    Dr. Darío Di Toro MTSAC

    Dr. César Cáceres Monié MTSAC

    Dra. Karina B. Alonso MTSAC

    Dr. Andrés Bochoeyer MTSAC