Carta de bienvenida

Estimados colegas:

Como cada año, la Sociedad Argentina de Cardiología convoca a toda la comunidad médica a ser parte de la mayor reunión científica de esta especialidad.

El Congreso tendrá lugar entre el 19 y 21 de noviembre, en Modalidad Virtual, tal como ya se ha comunicado.

Cabe destacar que se hará un evento cuyas características implicarán un gran despliegue técnico y comercial que permitirá reproducir en gran medida el Congreso habitual,incluyendo los actos de apertura y cierre yuna ambiciosa exposición comercial con una facilidad de acceso que permite anticipar una convocatoria extraordinaria.

Una vez más, nos reuniremos para compartir tres días intensos de actualización, debate, discusión de casos clínicos, comunicación de trabajos científicos, descubrimiento de las últimas novedades en tecnología y salud digital.

En esta oportunidad,el 8° Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC se realizará en conjunto con el evento principal.

Todos los aspectos de la medicina cardiovascular estarán presentes en el mayor congreso de cardiología de habla hispana, manteniendo la Innovación como eje central y un equilibrio tematico especialmente cuidado. 

Un variado y abarcativo programa elaborado cuidadosamente por el Comité Científico, integrado por representantes de todas las áreas de la cardiología y de los Consejos, contribuirá a la formación y actualización de cada asistente.

Nos acompañarán disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional. Gracias a los convenios de cooperación con sociedades cardiológicas líderes en el mundo, podremos contar con delegaciones de la World Heart Federation, la European Society of Cardiology, el American College of Cardiology y la American Heart Association, como así también con delegaciones nacionales como la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Medicina.

Los presidentes de las sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología serán nuestros invitados.

El intervencionismo dirá presente como así también la cirugía cardiovascular que traerá los últimos avances en procedimientos quirúrgicos cardiovasculares.

Los Distritos Regionales (SAC PAÍS) aportarán su presencia en mesas científicas y contribuciones de diferentes tipos.

CONAREC expresará la visión de los cardiólogos en formación, interactuando también con SAC Joven, para satisfacer las inquietudes de quienes están debutando en la especialidad.

Enfermeros, Técnicos y Estudiantes, participaran del evento demostrando una vez más la importancia de su accionar en el equipo cardiovascular.

La Fundación Cardiológica Argentina, nuestro brazo comunitario, estará acompañándonos y mostrando su accionar con la comunidad.

El Congreso Argentino de Cardiología es el resultado del esfuerzo de muchas personas que trabajan a lo largo de un año para hacer de esta actividad una ocasión única. Médicos, enfermeros, técnicos y todo el staff de la SAC dan lo mejor de sí para lograrlo.  Sin duda estará a la altura de las expectativas más exigentes.

Dr. José Luis Navarro Estrada
Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología